domingo, 17 de enero de 2016

Paseando Bajo el sol de la Toscana y Cinque Terre durante 7 días




Italia es de esos países a los que vas y te quedas con ganas de volver,llevaba soñando con este viaje y por fin llego el momento deseado, había leído tantos comentarios sobre el sofocante calor que hacía en verano que iba con un poco de miedo, decidimos ir el 24 de Junio , A pesar del calor recomendaría esta época y si podeís alargar unos días más mejor para que disfruteís de las fiestas de verano en los distintos pueblos por ejemplo Fiesta de San Juan 24 jun  y fuegos artificiales en Florencia  ,en  Siena la Fiesta del Palio el 2 de Julio , Festival de Jazz en Lucca ,etc 


Día 1 Por fin nuestro viaje Madrid- Pisa.

Al llegar a Pisa recogimos el coche de alquiler que teníamos reservado para 7 dias, nos costo un poco encontrar el edificio donde estan los puntos de recogida de coches (los encontrareís saliendo del edificio principal del aeropuerto a la derecha un edificio de dos alturas a unos 200mt) ,después de ir andando y pasar mucho calor nos dimos cuenta que el aeropuerto contaba con un bus lanzadera hasta los puntos de recogida con parada justo al salir del aeropuerto a unos 50 mt  ,pagamos por el alquiler del coche básico por 7 dias 130€ aproximadamente. Por cierto dejamos aparcado el coche el primer dia  (ojo donde lo dejaís mejor pagar un aparcamiento vigilado).


Nos alojamos en un hotelito sencillo y con poco encanto, algo básico pero con buen desayuno, cerca de la estación del tren .
Iniciamos nuestro recorrido a pie por la calle Corso Italia llena de comercios ideales para hacer las primeras compras, y disfrutar de un buen helado hasta llegar al Ponte di Mezzo , unas vistas increíbles seguimos andando y perdiendonos entre las calles hasta llegar a la Piazza dei Miracoli,
terminando nuestra primera etapa del recorrido .¡Qué bonito! la famosa torre de Pisa ,la catedral y el Baptisterio, rodeado de unos jardines muy cuidados donde descansamos y recuperamos fuerzas para el regreso .
Volviendo hacia el hotel encontramos una pequeña y bonita plaza "Dante Alighieri" donde cenamos muy bien. Despúes de unos spaguettis alla carbonara  no podía dejar de probar el postre la tarta de manzana estaba increíble . 







Día 2 Pisa -Monterosso al Mare 114 km 1 hora y 31 min aprox. 


 Salimos en coche hacia la zona de Cinque Terre, después de dar unas cuantas vueltas por fin llegamos a Monterosso al Mare al medio día, al Hotel Souvenir ,pequeño con encanto , nuestra habitacion tenía una terraza grande y tumbonas , dejamos nuestras cosas y enseguida nos marchamos porque ibamos con retraso y el plan era visitar los pueblos pesqueros de Vernazza,Manarola,Riomaggiore en barco,se puede hacer andando,la ruta completa, por los senderos peatonales, consta de nueve kilómetros, que se realizan en cinco horas aproximadamente, pero no teníamos mucho tiempo asi que los tickets los compramos en el puerto ,elegimos solo de trayecto de ida con varias paradas. 




 Qué maravilla de lugar unos pueblitos pintorescos preciosos lleno de terrazas todo muy colorido, lo ideal sería hacer noche en cada uno y poder disfrutarlos por varios dias .Esa tarde la aprovechamos bien y nos dio tiempo hasta de darnos un baño ,no os imaginais el calor que hacía , agua , helado ,agua es lo que mas apetecía .Volvimos desde Riomaggiore el último de los pueblos visitados en tren hasta Monterosso al Mare , esa noche cenamos muy bien y estuvimos en una Enoteca degustando un conocido vino tinto de la Toscana Brunello de Montalcino y el famoso Limoncello italiano .
  
Día 3 Salida hacia Florencia desde Monterosso al Mare 188km 2 horas 22 minutos .
No podíamos irnos de Monterosso al Mare  sin ir antes un poco a la playa ,que buen día nos hizo, a medio día salimos hacia Florencia,de camino pasamos por Pistoia y visitamos su casco histórico callecitas y plaza medieval . En Florencia nos alojamos en unos apartamentos a 5 km del centro pero con el parking gratuito y con la ventaja de tener la parada del bus muy cerca, visitamos el centro histórico de Florencia y cenamos en la plaza del Duomo con unas vistas impresionantes de la Catedral .






Día 4 Salida a San Gimignano 52km 58' aprox despues de visitar Florencia.



Hoy tocó madrugar y visitar museos en Florencia  ,reservamos hora pronto para visitar la Galleria degli Uffizi y después de una agotadora mañana descansamos un poco en la terraza de la cafeteria con unas impresionantes vistas del Palacio Vecchio y su torre. Continuamos el recorrido por la Piazza de la Signoria visitando cada rincón.


Salimos hacia San Gimignano , uno de los pueblos medievales más bonito de la Toscana,un casco histórico con magia , lleno de tiendas de souvenirs y artesanía , la fama de contar con la mejor gelateria no se la quita nadie , ¡qué helados !
Por la tarde fuimos de San Gimignano a Siena 42km  50' aproximadamente. Elegimos una casa rural con piscina ideal , a las afueras de Siena , no nos importo demasiado porque teníamos coche , nos sorprendió mucho el trato de una de las encargadas,demasiado exigente con los horarios de entrada, no os digo el nombre porque no la pienso recomendar y sé de gente que han dejado sin poder alojarse por llegar media hora tarde , lo demás muy bien . Después de un relajante baño en la piscina y disfrutando del atardecer en la Toscana , visitamos Siena, estaba todo preparado para la famosa fiesta del Palio, por dos días no pudimos asistir a la famosa carrera de caballos .nos tocaba seguir con el viaje , pero la cena en la Piazza del Campo con vistas a la Torre del mangia (famoso campanario) inigualable , mereció la pena , un recorrido por sus callejuelas nos hizo sentir la magia del lugar .






Día 5 Hoy tocó hacer kilómetros salimos hacia 
Montalcino visitamos la piazza del Popolo y la famosa Fortezza de Montalcino  del siglo XIV que sirve de enoteca como otros edificios históricos en la Toscana. Montalcino es conocido por su producción de vinos desde la época medieval y ahora famoso por su vino Brunello de Montalcino por cierto delicioso pero algo caro a 8€ la copa
Continuamos nuestra recorrido hacia Montepulciano a 37 km  42' un pueblo amurallado con un encanto especial , situado sobre una colina , en la piazza grande se han rodado conocidas peliculas , iglesias , santuarios y palacios impresionantes .
Saliendo de Montepulciano nos dirigimos a Cortona 32km 41' para mí uno de los pueblos que no podíamos dejar de visitar después de ver la película "Bajo el Sol de la Toscana", tiene rincones sacados de película ,llegamos un día de mercadillo y daba la impresión de estar en otra época , es realmente mágico , la via Nazionale calle comercial con tiendas y cafés la única realmente llana , todo el pueblo esta lleno de cuestas y desniveles. Os preguntareís si visitamos la casa donde se grabó la película , buscamos y buscamos hasta que encontramos la famosa villa algo escondida y nada señalizada.


La idea era continuar hasta la población de Castigliani del Lago a 19 km para darnos un baño en el lago pero no tuvimos tiempo , se hizo de noche .

Día 6 Salimos hacia Lucca  73 km 1 hora y 25' de camino visitamos Volterra y Pienza .

En Lucca nos hospedamos en unos apartamentos con parking gratuito y préstamo de bicicletas incluído.

Volterra te permite apreciar la arquitectura de distintas épocas, murallas del siglo XII calles medievales , casas con torres , Palazzo dei Priori , el Baptisterio , Teatro Romano. lugar con mucho encanto.En su arquitectura predomina un color muy especial que lo hace muy acogedor .




Pienza es un pueblo muy tranquilo y de gran belleza , el corso Rosellino desde donde podrás admirar unos paisajes increíbles de Val d'Orcia .
Llegamos a Lucca , que plaza más bonita la plaza del Anfiteatro construída sobre los restos de un Anfiteatro romano llena de terrazas, la plaza de San Michele y su Iglesia San Michele in foro construída donde antiguamente estaba el foro romano, paseando por sus calles se puede ver la Torre Guinigi una de las pocas torres medievales que se mantiene en pie  y uno de los monumentos más famosos de Lucca , además de la casa de Giacomo Puccini el famoso compositor . Nos llamó la atención la hora del aperitivo sobre las 18.00 nos sentamos a descansar en una terraza y nos bebimos una"birra", la camarera se acerco con una bandeja llena de tapitas , incluídas en el precio . Después de andar toda la tarde nos parecio muy buena idea.

Día 7 Nuestro último día en Italia decidimos pasar la mañana en la playa , nos fuimos a conocer Viareggio desde Lucca solo hay 31 km  una media hora aprox. Una playa muy bonita y muy larga con un paseo marítimo muy elegante lleno de tiendas de ropa , restaurantes , bares y heladerias , y con playas privadas de pago ,  con todos los servicios . Regreso a Pisa al aeropuerto rumbo a España
Qué bonito viaje, si quieres que te ayude a organizarlo y a reserva puedes escribirme:
patricia@viajesaimini.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario