A partir de 2016, Burdeos tendrá su Ciudad de las civilizaciones del vino, un auténtico «faro» del saber hacer y de las civilizaciones milenarias en torno al vino, que iluminará la entrada a la ciudad.
La enorme torre de cristal, instalada a la entrada de Burdeos, en las márgenes del Garona, en el barrio en construcción de Bassins à Flot, y allí, la Ciudad de las civilizaciones del vino, con sus formas redondeadas que se prestan a múltiples interpretaciones, nos invitará a descubrir las civilizaciones del vino.14,000mts2 harán descubrir las regiones vitivinicolas del mundo entero.
Los visitantes podrán así remontarse de la antigüedad a nuestros días, desde las tierras áridas de Mesopotamia a la bahía de San Francisco, de los montículos pedregosos bordeleses a los grandes espacios australianos.
Ni museo, ni parque temático, sino un recorrido multimedia lúdico, espectacular y que apela a los sentidos, en el que la ciudad fusionará con sutileza lo mejor de estos dos universos para dar protagonismo a la emoción, las sensaciones y los sueños.
La ciudad del vino contará con un restaurante , un bar panorámico y con una enoteca.
Por último, coronando la torre, un mirador panorámico permitirá contemplar Burdeos y sus viñedos a vista de pájaro. Si estas pensando en visitar Burdeos en el 2016 , tienes un buen motivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario