Si vas a Milán por unos dias , visita el barrio de los canales Navigli , un lugar bohemio ,pintoresco donde encontrarás mucho ambiente durante la hora del aperitivo italiano (19.30- 21.00 aprox) , disfrutarás de musica en vivo , tiendas vintage, galerías de arte, restaurantes para elegir según tu presupuesto, y zona de terrazas con food trucks (restaurantes móviles ) ,barcos-restaurantes donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de esta tierra. Te recomendamos que al finalizar tu cena no pierdas la ocasión para saborear un rico chupito de Limoncello, Amaretto o Sambuca.
La época de Navidad hace de esta zona algo con encanto especial, Los sábados se organiza un mercadillo de gastronomía regional, libros, curiosidades…los últimos domingos de mes se organizan mercadillos de antiguedades.
Dichos canales se conocen como Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Visitar este lugar es hacer un viaje en el tiempo para recordar una parte de la historia que fue fundamental para que Milán sea lo que él es.
En el Museo de los Navigli pueden apreciarse los bocetos y diseños realizados por Leonardo da Vinci ,quien propuso la mejora de las presas que convirtió esos canales, poco navegables, en verdaderas rutas de acceso al centro de Milán e incluso conectó este centro con el lago de Como.Durante tres o cuatro siglos, los canales fueron fundamentales para la comunicación de Milán con el mundo, sin embargo a partir del siglo XIX, este tipo de viajes fueron reemplazados por trenes y tranvías que eran más rápidos y los canales perdieron relevancia para la vida de la ciudad.
En el Naviglio Grande hay tres cosas que no deberías perderte: sus preciosos restaurantes, la Iglesia de San Cristóforo y el Callejón de las lavanderas. Verás que todo se conserva en un estado admirable y conocer otra parte de la historia de esta ciudad. En este callejoncito se reunían las mujeres de la clase más humilde para lavar su ropa. En este canal encontrá gente de cualquier edad .
El Naviglio Pavese es más pequeño pero también tiene cosas interesantes para ver; sobre todo hay una gran cantidad de casas de comida y restaurantes que te dejarán embriagado.En este canal encontrarás má gente jovén.
Un poco más lejos de los canales se encuentra el arco de Ticino y la Basílica di Sant´Eustorgio
Como llegar: en metro Linea 2 direccion Assago Parada Porta Genova .
No hay comentarios:
Publicar un comentario