lunes, 3 de agosto de 2015

¿Cómo elegir la maleta adecuada para esa escapada tan especial ?

Uno de los momentos durante la organización del viaje que nos quita mucho tiempo es elegir la maleta adecuada,elegir la ropa y, especialmente, colocarla para que toda quepa dentro , que pesadilla para muchos . Os adjunto una tabla con tamaño del equipaje de mano permitido de unas cuantas Aerolíneas, os recomiendo revisar siempre la web de la Aerolínea por si la información ha variado.
Ten en cuenta, además, que si viajas en avión y pretendes llevar solo equipaje de mano para evitar los sobrecostes que aplican algunas compañías a la facturación, cada empresa acepta diferentes medidas para las maletas que viajan en cabina; además de tasar el peso que puede tener tu equipaje.
Generalmente suelen permitir en el equipaje de mano unos 10 kg , pero puede variar de una a otra como podeís ver. Si teneís dudas lo podeís consultar a vuestra asesora de viajes habitual.



Cuando compreís la maleta cuidado con las ruedas. Hay modelos con solo dos rodamientos que nos obligan a «tirar de la maleta», dejando los brazos doloridos. Sin embargo, muchas maletas son ya de cuatro ruedas, ganando estabilidad y facilitando el movimiento de la misma; que casi puede moverse con un solo dedo.

Pero no solo las ruedas son importantes a la hora de elegir maleta. Los asideros que tenga son también un punto importante, especialmente a la hora de subirla a los compartamientos del avión de forma ágil.


 Por eso, lo mejor es que tenga dos asas, una en un lateral y otra en la parte superior. Esta última, además, extensible con medidas apropiadas a la altura de cada viajero.

                                   


 Una gran duda al comprar la maleta ,es si cogerla rígida o blanda. Las primeras son perfectas en el caso de viajar en avión facturando el equipaje, ya que ofrecen una mayor protección contra los golpes que pueden sufrir mientras suben y bajan a la bodega del avión. Sin embargo, una maleta blanda tiene la ventaja de que en ella caben más cosas, además de ser más ligeras que una rígida. Una decisión más importante de lo que pueda parecer,  los daños en maletas son el 40% de las incidencias que sufre el equipaje en los aeropuertos, seguidas por la demora en la entrega (35%), robo (15%) y pérdida definitiva (10%).




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