Ten en cuenta, además, que si viajas en avión y pretendes llevar solo equipaje de mano para evitar los sobrecostes que aplican algunas compañías a la facturación, cada empresa acepta diferentes medidas para las maletas que viajan en cabina; además de tasar el peso que puede tener tu equipaje.
Generalmente suelen permitir en el equipaje de mano unos 10 kg , pero puede variar de una a otra como podeís ver. Si teneís dudas lo podeís consultar a vuestra asesora de viajes habitual.
Cuando compreís la maleta cuidado con las ruedas. Hay modelos con solo dos rodamientos que nos obligan a «tirar de la maleta», dejando los brazos doloridos. Sin embargo, muchas maletas son ya de cuatro ruedas, ganando estabilidad y facilitando el movimiento de la misma; que casi puede moverse con un solo dedo.
Una gran duda al comprar la maleta ,es si cogerla rígida o blanda. Las primeras son perfectas en el caso de viajar en avión facturando el equipaje, ya que ofrecen una mayor protección contra los golpes que pueden sufrir mientras suben y bajan a la bodega del avión. Sin embargo, una maleta blanda tiene la ventaja de que en ella caben más cosas, además de ser más ligeras que una rígida. Una decisión más importante de lo que pueda parecer, los daños en maletas son el 40% de las incidencias que sufre el equipaje en los aeropuertos, seguidas por la demora en la entrega (35%), robo (15%) y pérdida definitiva (10%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario