martes, 26 de mayo de 2015

De Relax por el Norte de España

La cultura del cuidado del cuerpo y la salud está de moda y es necesario buscar momentos de tranquilidad y relax en una vida agitada y llena de estrés.
Hoy en día se cuentan con Balnearios, Spas ,Centros de Talasoterapia, Centros Wellness. No sabes que elegir para esos dias de reláx , te cuento brevemente para que puedas elegir el que más se ajuste a lo que necesitas.

Balneario: antiguamente eran lugares dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termales o minerales, sobretodo para personas mayores o enfermas, hoy en día, tienen programas termales diseñados para todas las edades desde mayores a niños y, también para todos los presupuestos.
A diferencia del Spa debe contar con servicios médicos con la facultad de prescribir y realizar tratamientos El agua mineromedicinal es el principal elemento . Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios, además de las piscinas termales, son baños con algas, baños con fango, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos a contracorriente.

Centros de Talasoterapia el agua empleada es agua de mar y se aprovechan sus beneficios para ciertas afecciones.

Spa realiza hidroterapia, terapia basada en el agua a diferentes temperaturas, generalmente alternando agua fría y caliente, aplicando chorros de agua a presión y en baños.

La mayoría de los Spa presentan una amplia gama de terapias y actividades, que llevan a un estado de relajación y bienestar. Además de los tratamientos termales, algunos Spa ofrecen clases de Yoga, meditación, aromaterapia, musicoterapia y, diversas modalidades de masajes corporales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente.

Centros Wellness :Puede ser un complemento del Spa, balneario y talasoterapia, o situarse en gimnasios o centros urbanos de salud y bienestar. Incluyen  duchas de efectos especiales como duchas bitérmicas, de aceites esenciales, escocesas, ciclónicas… Estás duchas logran un efecto tonificante de masaje, alternando el frío y el calor, la potencia del chorro.Pasillo de masajes o pediluvio, al cual se le ha añadido un suelo de piedras o cantos rodados que masajea los pies, alternando el agua de fría a caliente, logrando beneficios en la circulación sanguínea.

A tener en cuenta:

  • Los baños calientes y las saunas no son recomendables para diabéticos y personas con hipertensión o hipotensión.
  • Mujeres embarazadas, niños y ancianos, deben evitar largos baños calientes y saunas.
  • Los baños fríos no son recomendables en personas que padecen de ciática, inflamación pélvica o, propensos a irritación de vejiga.
Os adjunto algunas propuestas para disfrutar de un fin de semana de relax.
Puedes reservar escribiendome a :patricia@viajesaimini.com 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario