viernes, 29 de mayo de 2015

Costa Rica Playas y Volcanes



Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.
Os adjunto un circuito que incluye las zonas más bonitas de este impresionante país.



Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, donde abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados por los turistas para la navegación en el parque para que los amantes de la naturaleza pueden admirar la exuberante flora y la fauna del lugar. El parque comprende parte terrestre y zona marina. Es el destino por excelencia para el desove de la tortuga verde y esta zona protegida es considerada la más importante en el Caribe Occidental.



Monteverde es un destino turístico dónde el quetzal surca los cielos, el bosque nuboso está presente y es una reserva dotada de una amplia biodiversidad. Se ubica a unos 5 kilómetros del centro de Santa Elena. Destaca además por la protección de las fuentes de agua que abastecen ríos cercanos, la belleza escénica que se observa en la altura de sus puentes colgantes y una oferta variada de actividades de aventura. Precisamente en su bosque nuboso sobresalen llamativas especies de orquídeas, helechos, bromelias, enredaderas y musgos. El clima variable y la inclinada gradiente de altitudes producen una biodiversidad variada de mamíferos, aves, anfibios e insectos. Destaca la presencia del jaguar, el ocelote, la danta, el pájaro campana y el quetzal.




Parque Nacional de Cahuita Este destino alberga uno de los arrecifes coralinos más desarrollados de la costa caribeña y de los más importantes de Costa Rica. Sobresalen por su gran variedad de ecosistemas marinos. Se extiende en forma de abanico frente a Punta Cahuita entre el río Perezoso y Puerto Vargas y está sumergida hasta 11 metros sobre el nivel del mar. Destaca especies como el coral cuerno de alce, los abanicos de mar, los erizos y peces de colores de tamaños variados y el maravilloso pez ángel. El Parque Nacional Cahuita protege también una muestra de bosque pantanoso y posee playas de arena blanca de gran belleza escénica y que apela a la relajación de los visitantes.








El Volcán Rincón de la Vieja tiene una antigüedad de aproximadamente 600 mil años, este macizo es una estructura compuesta, donde se han identificado nueve focos volcánicos. En el costado sur del volcán se ubica una zona con aguas termales, lagunas fumarólicas, pailas de barro, y emanaciones de vapor. Sobre la actividad volcánica, se dice que el Rincón de la Vieja era el foro natural de los navegantes de antaño. Las zonas aledañas al parque nacional ofrecen variados atractivos turísticos para disfrutar de senderos, hermosas cataratas y aguas termales, así como actividades de aventura.





El Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica dentro de un

área donde se realizan diferentes actividades productivas como la agricultura, la

ganadería y un alto desarrollo turístico.Es uno de los parques nacionales de 

mayor belleza escénica del país .


Para reservas e información podeís escribirme a patricia@viajesaimini.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario