Esta vez nos vamos a tan sólo unas horas de la frontera española, el Périgord Negro al suroeste de Francia un lugar que no hay que perderse.
Esta tierra en muy apreciada por su gastronomía, su arte de vivir y sus atracciones culturales de dimensión internacional es un destino de ensueño para pasar unos días o varias semanas.
Os propongo una idea para una escapada de 3 dias/2 noches.Si preferís no llevar el coche sé de empresas que organizan escapadas en grupo con autocar alojamiento y excursiones incluídas con salida desde Bilbao, Santander etc para fecha determinadas.Ya sabeís os puedo ayudar a reservar vuestro alojamiento y lo que necesiteís patricia@viajesaimini.com
1er día..
Instalación en el hotel al final del día.Cena típica del Périgord /noche.
2º día... Sarlat ciudad medieval, el Castillo feudal de Beynac y los Jardines de Marqueyssac
Desayuno
Podeís visitar el mercado típico y lleno de colorido de Sarlat. Disfrutar de una buena comida
A continuación, podreís dirigiros dirección a La Roque Gageac, un encantador pueblo oculto en un meandro del Dordoña: podreís visitar su pequeña iglesia románica, su jardín exótico, la casa solariega de Tarde y el Castillo de la Malartrie.
Visita al Castillo feudal de Beynac, magnífica fortaleza feudal con unas vistas vertiginosas del valle del Dordoña así como de la localidad, uno de los “Más Bellos Pueblos de Francia”. Paseo por el pueblo medieval. El recorrido prosigue con los Jardines de Marqueyssac “Mirador del Dordoña”. Visita a los jardines, parque de inspiración italiana acondicionado bajo una roca saliente que ofrece unas hermosas vistas del valle del Dordoña. Descubrirás unos teatros de vegetación, un mirador, unas rocallas y un recorrido acuático.
Buen momento para disfrutar de una Cena típica del Périgord/noche.
3º día... Valle del Vézère, el Valle del Hombr
Comenzar el dia con un buen desayuno no es mala idea .
Hoy podreís visitar la Cueva de Lascaux II: “la capilla Sixtina” de la Prehistoria.Acompañado por un guía, ( consultar las visitas guiadas con la oficina de Turismo) podreís admirar los frescos de numerosos animales: caballos, toros, ciervos y el célebre “unicornio”, figura emblemática del lugar. Toca despediros del lugar con una comida en Montignac.
¡Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario