Cuándo y Dónde ver las auroras boreales
Para tener más opciones de ver la aurora boreal, dirígete al Norte de Noruega o Svalbard entre finales de otoño y principios de primavera.
Ver la aurora boreal es un momento mágico que te dejará sin palabras.
Tus posibilidades de verlas son mayores entre el equinoccio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo). La aurora boreal es mas frecuente a finales de otoño e invierno, y los mejores meses para ir a verlas octubre, febrero y marzo. Su mejor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada.Sin embargo, las Condiciones Meteorológicas juegan un papel muy importante y hay que tener en cuenta que setiembre, octubre y noviembre tienden a ser meses humedos sin precipitaciones en forma de nieve en el Norte.
A partir de diciembre el tiempo se vuelve más seco y hay mucha nieve. Si vienes en diciembre o enero vas a experimentar las largas noches polares. En febrero y marzo Los días se hacen más largos y puedes ver los paisajes nevados durante el día además de tener muchas posibilidades de cazar las auroras boreales por la noche .
Aun asi, no te podemos garantizar nada. Algunas semanas puedes tener la suerte de poder disfrutar de vistas muy buenas de forma repetida en una misma noche. Otras veces la nieve cae con intensidad o simplemente las auroras boreales se mantienen alejadas. Naturalmente, cuanto más tiempo permanezcas a la espera, mayores seran tus posibilidades de ver una aurora boreal.
Dónde ver la aurora boreal
Teoricamente, Se puede ver la aurora boreal en toda Noruega. Sin embargo, los mejores lugares estan por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega o las Islas Svalbard .
El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega Por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta arriba en el Cabo Norte . Esto significa que ningún otro lugar en la tierra ofrece una oportunidad mejor de avistar las auroras, y cualquier lugar en esta área podria ser bueno para ello.
De hecho, uno puede observar las mismas auroras boreales en Lofoten que en Tromsø , simplemente desde otro ángulo.
El tiempo más seco con cielos más claros puede encontrarlo tierra adentro asegurando mejores posibilidades, según prueban las estadísticas, aunque en caso de fuertes vientos del este el cielo en la costa puede estar más limpio que en las zonas del interior.
Para disfrutar al maximo del espectáculo, evita la luna llena y los lugares muy iluminados, que atenúan considerablemente el panorama. No te olvides de llevar ropa de abrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario